Animación a la lectura


Como fomento de animación a la lectura esta biblioteca viene realizando la actividad: “El MEJOR LECTOR DEL MES”.
En el mes de Marzo el premio ha sido compartido por dos grandes lectores, Alejandro Muñoz Ródenas y Javier Chinchilla López, este último ha vuelto a repetir galardón, quedando como ganador en Abril.
Los premios consisten en un diploma y un detalle educativo.
¡Anímate! Disfrutarás leyendo y además serás el ganador el próximo mes.

En el mes de Octubre el Diploma a "El Mejor Lector del Mes", le fue concedido a Natalia Fernández Yeste; a la que vemos en esta imagen posando con su Diploma.

Desde la Biblioteca nos informan que el premio para "El Mejor Lector del Mes" ha recaído en Alicia Berzosa Peña, quien ha superado con creces dicho honor. Ana, la coordinadora de la biblioteca municipal, os anima a todos para que sigáis participando y disfrutando.



Premio al "Mejor lector del Mes"
El Premio al mejor lector del mes e febrero ha sido para la niña Sara Jiménez Ramírez, ya que ha demostrado empeño por crecer en su proceso lector. Con la constancia, el gusto y el entusiasmo por la lectura y los libros. Por tal motivo, Sara se hacer merecedora del premio de reconocimiento al Mejor Lector del Mes.



Mejor Lector de Mes
La coordinadora de la biblioteca municipal, Ana Chinchilla, hiza entrega el pasado mes de mayo de un diploma y un obsequio a cada uno de los niños que les otorga como mejor lector del mes. Y se les concede este reconocimiento por ser quienes más libros han leído en su tiempo libre, haciendo uso para ello d ela biblioteca municipal de Arroyo.
En esta ocasión les ofrecemos los mejores lectores de los tres últimos meses.
  • Mejor lector del mes de marzo: para David García Rodríguez.
  • Mejor lector del mes de abril: para Ismael del Río López.
  • Mejor lector del mes de mayo: para Alicia Berzosa Peña. 
  •  
    Mejor Lector del Mes
Pedro Romero Aladid con su diploma y obsequio, acompañado de la encargada de la biblioteca municipal, Ana Chinchilla
    El premio consiste en un diploma y un detalle educativo. ¡Animate!, disfrutarás leyendo y además puedes ser el ganador el próximo mes. 
    Premio al Mejor Lector del Mes 
     Una vez más, desde la biblioteca municipal se ha llevado a cabo la entrega de diplomas y obsequios a los mejores lectores de cada mes.
    En esta ocasión esta distinción ha recaído en los siguientes lectores:
  • Mes de Julio: para Mario Novoa Torres.
  • Mes de Septiembre: Miriam Sánchez Aladid.
  • Mes de Octubre: Andrea González Montalbán.
     
    Mejor lector del Mes
    La niña Olaya Llavero Serrano y el niño Cristian Berzosa Bueno han sido los galardonados con el premio al mejor lector del mes, correspondientes a los meses de Enero y Febrero respectivamente, por dedicar su tiempo libre al buen hábito de la lectura.
    Enhorabuena a estos niños por su afición a la lectura, y recordar a todos los niños y niñas que: 
    "La Lectura es Cultura"
    Mejor lector del Mes
    Antonia Robles Gómez de 78 años, ha sido la "mejor lectora" del mes de marzo.
    Por otra parte, María Lucha Olivares ha sido la mejor lectora del mes de Abril.
    Como veis, la lectura no tiene edad, como lo demuestran estas dos grandes lectoras de nuestro pueblo.
    Punto de Lectura

En este nuevo curso escolar, la biblioteca viene desarrollando una nueva actividad de animación a la lectura.

Se llama “Punto Lectura” y consiste en una lectura semanal por parte de tres niñ@s y acompañados de la bibliotecaria, de un cuento, poesía, moraleja… de los que se extrae un mensaje que todos comentan.

Lo novedoso de esta actividad es que se desarrolla en la radio local, por lo que llega a tod@s los vecinos y para los niños resulta enriquecedora y muy divertida.

Los lunes, a partir de las 11:00 h los podemos escuchar en el 107.8 de la F.M.

Os garantizamos un ratito muy entretenido.


Mejor Lector del Mes

 
 Esperanza Cuadros a quien vemos en la imagen con su diploma, acompañada de Ana, nuestra bibliotecaria y de su hija Gloria.

 Mejor Lector del Mes

Este reconocimiento ha recaído, el mes de enero, en la niña Jezabel González Gómez, reconocida así su gusto y hábito por la lectura.
Desde la Biblioteca se le hizo entrega de un diploma y un pequeño regalo que le fue entregado por Ana, nuestra Bibliotecaria. 

Este mes de Febrero la galardonada con este reconocimiento ha sido Virginia Bustamante, por su afición a la Lectura.
 Virginia recibiendo de manos de Ana, nuestra Bibliotecaria, su diploma y un libro como obsequio.

Mejor lector del Mes de Marzo 2014
El mejor lector en dicho mes ha sido Samuel Bueno Iñiguez. El mejor lector de Abril ha recaido en Alejandro Muñoz Rodenas. Enhorabuena a ambos!!!

Los Libros, a través de las historias y textos que nos ofrecen sus páginas, son un tesoro de palabras a nuestro alcance.

Desde hace un año aproximadamente, la biblioteca realiza una actividad de “animación a la lectura” a través de nuestra radio local.


Esta actividad consiste en invitar a lectores de todas las edades, quienes, una vez a la semana, realizan todo tipo de lecturas, según la edad de los invitados, que la bibliotecaria escoge y prepara con ellos.
 La sección en concreto se denomina Punto de Lectura, y aunque cada programa es distinto, el eje principal es hacer la lectura entre los invitados y la bibliotecaria y después charlar sobre lo que se ha leído.

Es una actividad muy gratificante ya que es del agrado tanto de los protagonistas como de los oyentes.

¡Animaros a participar!


 ¡Hola chic@s! Como tod@s sabéis , una de las actividades de "Animación a la Lectura " que se llevan a cabo en la Biblioteca Municipal, es el concurso " Mejor Lector del Mes". En julio , el ganador ha sido Isidro Marín Chinchilla. Isidro es un gran lector y así lo demuestra su rico vocabulario a pesar de su corta edad. ¡Enhorabuena, tesoro!


  ¡Buenos días a tod@s! Como ya sabéis, dentro de las las actividades de "Animación a la lectura" que realiza la biblioteca, una de ellas es el espacio semanal "Punto de Lectura " que llevamos a cabo desde nuestra Radio Local.Este lunes, 10 de agosto, mi invitada ha sido Mariluz Lumbreras, gran colaboradora de esta sección y , entre otras muchas virtudes, una magnífica narradora a la que doy las gracias. Desde aquí os animo a que participéis en esta instructiva y gratificante actividad. Saludos. Ana.

 En Agosto el premio al "Mejor Lector del Mes" ha sido para Rocío Sánchez Baena , esta pequeña visita la biblioteca casi a diario, teniendo un comportamiento inmejorable y ha colaborado en dos ocasiones en nuestra sección de radio " Punto de Lectura". 

Nuestro pequeño vecino Samuel Bueno Iñiguez (10 años) ha resultado ser el ganador del VI Concurso Comarcal de Postales Navideñas, organizado por la Asociación para el Desarrollo Rural 
de la Sierra de Segura.

Esta tarde nuestra alcaldesa, Marisa Gómez, y nuestra bibliotecaria, Ana Chinchilla, le han entregado el premio que desde la ADR Sierra de Segura le han enviado.

¡Enhorabuena Campeón!